Windows Vista sigue con problemas de aceptación
Según la web especializada Channel News, “un año después del lanzamiento del nuevo Windows, Microsoft tiene poco que celebrar”, y es que el número de usuarios que prefieren la versión anterior del sistema operativo supone un serio problema para la compañía. Hasta ahora, prensa especializada y analistas coinciden en que Vista pasa por sus horas bajas. E incluso la consultora Gartner ha asegurado que Windows se encuentra al borde del colapso.
Sin embargo, esas dos frases no hacen referencia a Vista, sino a XP, un sistema operativo que también tuvo un comienzo difícil. Incluso cuatro años después de salir, aun tenía problemas para superar a Windows 2000. Esto demuestra algo del mundo de la informática: todo el mundo odia las nuevas versiones de Windows, todos creen que van a fracasar, pero al final acaban por ser aceptadas.
La prueba es que esta misma semana 140.000 personas han firmado un documento para impedir que el próximo mes de junio, Microsoft retire XP del mercado. La compañía ya había pensado retirarlo a principios de año, peor las quejas hacia la nueva versión y la cantidad de usuarios que pedían a los fabricantes que desinstalan Vista ha forzado a los responsables a prorrogar su venta unos meses.