Una familia estadounidense, denunciada por grabar CDs originales en el disco duro de su ordenador
La compañía Atlantic Records ha denunciado a la familia Hollwel por grabar música de CDs originales, comprados de forma legal, en el disco duro de su ordenador personal. Al parecer, la compañía considera que esto puede propiciar el intercambio de canciones a través de redes P2P a otros usuarios, o bien, generar cientos de copias piratas.
Sin embargo, este no es el único caso que se ha dado en EEUU, y es que la ley de protección de la propiedad intelectual ha sido endurecida en los últimos años. Por ello, varios consumidores se han visto obligados en este tiempo a pagar cuantiosas multas por casos similares.
EEUU dispone de empresas, como SafeNet, que trabaja para la RIAA, la Asociación de Empresas Discográficas Americanas (son sus siglas en inglés), encargadas de detectar este tipo de acciones por parte de los usuarios de Internet. Su forma de actuar es conectándose a los programas de descarga, con el fin de detectar a las personas que ofrecen la música. Según Ira Schwartz, abogado de Atlantic Records, el simple hecho de ofrecer la música en estos programas, aunque no se pueda demostrar que nadie se la haya descargado, ya supone un delito denunciable.