Un ecosistema móvil imparable hace que la tendencia para 2017 sea el trabajo en movilidad
Según el último informe ‘Mobility Report’ de Ericsson, el número de líneas móviles alcanza la cifra de habitantes mundiales, es decir, el número total de líneas móviles registró a finales de 2015 la misma cifra que habitantes tiene el mundo al alcanzar los 7.300 millones de suscripciones, 68 millones más que en el último trimestre de 2014, según recoge el último informe ‘Mobility Report’ de Ericsson.
Esto apunta a una tendencia generalizada de un aumento del trabajo en movilidad en el entorno corporativo. Las compañías tienden a contratar apps moviles para la mejora en productividad de sus empleados. La movilidad empresarial se convertirá en algo tan grande como internet. 2/3 CIO’s y profesionales de IT creen que la movilidad tendrá un impacto tan importante como internet en la década de los 90.
Todo este ecosistema móvil en continuo crecimiento, estamos hablando, que para 2017 se venderán casi 3 billones de dispositivos móviles, smartphones y tablets, debe estar apoyado en algo más que en chats, mensajerías, llamadas o apps de venta de entradas y comida rápida. La clave para amortizar y hacer sostenible en el tiempo la utilidad real de los dispositivos móviles está en los negocios.
En la manera en que estos dispositivos puedan aportar valor, al trabajo diario y a la productividad real en los negocios, todo este crecimiento tendrá verdadero sentido.
Adicionalmente, están las operadoras, que han visto en la ampliación de los planes de datos su verdadera razón de ser, y el target de su negocio. La venta de líneas está sustentada en el consumo de datos. Las llamadas y los sms han quedado relegados a segundo plano.
Es el consumo de contenidos lo que ofrece verdadero valor a los smartphones y tablets: vídeos, streaming, chats, etc, Contenidos de ocio, y contenidos de negocio.
Las operadoras móviles que apuesten por ofertar a sus clientes corporativos aplicaciones inteligentes de gestión ofrecerán más motivos y un valor añadido para la venta de estos dispositivos y justificar la venta de planes de datos de alto consumo.
El círculo debe cerrarse, para que todo este crecimiento esté sustentado en valor real. Las aplicaciones móviles de gestión empresarial son la parte corporativa sobre la que se debe apoyar este ecosistema en continuo crecimiento, para que crezca no solo en cantidad sino también en calidad y para que sea sostenible en el tiempo.