La web y el móvil, los soportes de consumo de contenidos más usados

 En Revolución Tecnológica

Nos encontramos en una situación de impass en la que los soportes de consumo de información y contenidos están cambiando a una velocidad de vértigo.
Los grandes periódicos se encuentran en crisis, dándole vueltas a su modelo de negocio porque cada vez es más complicado vender el mismo número de ejemplares que hace unos años. La prensa escrita se tiene que reinventar.

La versión online de los diarios se impone al diario escrito: la consulta a los diarios online es lo que habitualmente hacemos todos a primera hora de la mañana. Solo quienes quieren ampliar más la información para tener un mayor enfoque de análisis, compra el periódico.

Ahora se está imponiendo los contenidos vía móvil. El ritmo de vida en que nos vemos envueltos nos hace estar en un continuo ir y venir, y el teléfono móvil se convierte en nuestra principal herramienta para estar conectados al mundo que nos rodea.

Todos los periódicos ya tienen su versión móvil, una versión más optimizada para poder visualizarse y descargarse en el móvil de una manera más sencilla.

www.diariosur.es/movil
www.elmundo.es/movil
www.elpais.es/movil

En Internalia hemos querido ir más allá, aportando nuestro grano de arena a esta revolución informativa.
Además de ofrecer y optimizar los diarios con la versión móvil, creamos una aplicación ejecutable vía blackberry que permite la visualización de los contenidos informativos de una manera más rápida que vía web.

Se basa en la sencillez de uso gracias a un entorno gráfico que no requiere del explorador de Blackberry generalmente lento para la carga de paginas web».
Con esta aplicación, se pueden descargar noticias en el blackberry hasta un 50% más rápido que con el explorador de este dispositivo, al no tener que descargar código extra ni entorno gráfico pues ya viene incorporado en la propia aplicación.

Te la puedes descargar desde esta dirección en tu blackberry:

http://www.vidaeconomica.es/news.jar

Publicaciones Recientes