La Agencia de Protección de Datos recibe las primeras denuncias por imágenes en el Youtube
Desde el año pasado, muchos internautas decidieron llevar sus quejas a la Agencia de Protección de Datos, pero no ha sido hasta este mismo año cuando las primeras denuncias en relación con Youtube o programas de descarga P2P se han hecho notar.
Hasta ahora, muchos usuarios no eran conscientes de sus derechos y responsabilidades en la Red. Según el estudio realizado por el Eurobarómetro, correspondiente al año 2003, más del 60% de los ciudadanos europeos desconocían sus derechos en materia de protección de datos y, además, no sabían la existencia de autoridades con competencias para su protección. A pesar de ello, el año pasado, la agencia española recibió cerca de 900 demandas, casi el doble que el año anterior, dato que hace visible el interés de los ciudadanos de informarse por el bien de sus derechos.
El motivo principal de las denuncias interpuestas durante el curso del año pasado fueron las correspondientes al derecho de los ciudadanos a conocer la información personal que obra en poder de entidades públicas, así como eliminar, corregir los datos inexactos o irreales.