Google tiene problemas para registrar el nombre Gmail
Google no ha podido registrar en toda la Unión Europea la marca Gmail como nombre de su servicio de correo electrónico. La Oficina de Armonización del Mercado Interior señaló que el nombre Gmail es muy parecido a una marca registrada alemana, propiedad del empresario Daniel Giersch. Giersch ha introducido en un eslogan la denominación G-Mail, por lo que la entidad europea de patentes explicó que es probable que haya confusión entre las dos marcas.
El empresario alemán registró su marca en el año 2000 y ya ha estado envuelto en varios litigios contra Google desde que la compañía estadounidense lanzó su servicio de correo electrónico en 2004. Además, ha repetido en varias ocasiones que la “G” corresponde a su apellido.
Ahora, Google puede recurrir la decisión ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE. De perder finalmente el proceso, al que todavía le quedan varios años hasta alcanzar su resolución final, la empresa sufriría un varapalo en un segmento como el correo electrónico en el que está tratando de recortar, casi a la desesperada, la desventaja que tiene ante sus dos competidores directos en este negocio, Yahoo y Microsoft.