El phishing se extiende a través de Google Calendar
BitDefender, empresa dedicada a la protección de datos de los usuarios, ha detectado un nuevo sistema de estafa. En este caso, el ataque a los usuarios de internet con el objeto de conseguir sus datos bancarios para robarles, no lo han realizado mediante correo. El sorprendente método empleado ha sido el conocido “timo del nigeriano”, con el que se promete el cobro de una herencia. Para ello, han utilizado el servicio de calendario de Google (Google Calendar), donde llega el falso mensaje.
Los “cibercriminales” esperaban sorprender a las víctimas al tratarse de un método nunca antes empleado. Además, resulta especialmente llamativo el hecho de que no han hecho experimentos previos. Según advierte Elisabet Gimeno, jefe de producto de BitDefender, los “spammers” normalmente antes de enviar de forma masiva los mensajes, atacan a unos pocos para probar su efectividad. Pero en este caso, no ha sido así.
Sin embargo, esta oleada de intentos de estafa sólo afecta al servicio Google Calendar, aunque desde hace un par de días, el número de ataques ha ido bajando.