El Ayuntamiento proporcionará más puntos de redes wi-fi en la ciudad
El Ayuntamiento de Málaga instalará en abril unos 30 puntos de redes wi-fi. A éstas, se les unirán otros 70 puntos en una segunda etapa. De esta forma, los malagueños tendrán acceso ilimitado a todas las páginas del Ayuntamiento, además de una entrada de cortesía a internet en general, siempre que sea información de consulta, bloqueando los programas de descarga. Para ello, será necesario tener una clave de usuario y contraseña, y el tiempo será limitado.
Los primeros puntos de acceso estarán situados en la Casa Consistorial, el Palacio de Deportes “José María Martín Carpena”, la Fundación Picasso y el Centro Municipal de Informática (CEMI), según informó el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas.
La primera fase tendría un coste de unos 30.000 euros y la segunda rondaría los 70.000. El objetivo es que esos puntos estén en pruebas para la celebración en el puerto los días 8, 9, 10 y 11 de abril, de la primera edición del Málaga Valley Happening-Digital Media Meeting. Este encuentro reunirá por primera vez en España a los dos grandes sectores inplicados en el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento: las industrias relacionadas con las Tecnologías para la Información y Comunicación (TIC)y las empresas del sector audiovisual.