El 72% de los ordenadores de empresa están infectados a pesar de tener antivirus
Según el estudio realizado por Panda Security, tras analizar 1,5 millones de ordenadores en 80 países de todo el mundo, señala que sólo un 37% de éstos están bien protegidos, pero incluso en estos casos, hay que tener en cuenta que parte del “malware” no es detectado por los sistemas de seguridad, sea cual sea el que utilicen. Al parecer, los sistemas tradicionales de protección ya no funcionan, aseguró el responsable de Marketing del Producto de Panda, Pedro Bustamente. Además, añadió que el modelo de infección también ha cambiado en los últimos años, ya que ahora un programa nocivo infecta a menos ordenadores pero “muta más rápidamente”.
Bustamante advierte de que los creadores del “malware” usan técnicas cada vez más automatizadas y sacan provecho del desconocimiento que existe ante la necesidad reforzar el sistema de protección de los equipos informáticos.
“El perímetro que protegía a las empresas no existe”, insistió e responsable de Marketing de Producto, e hizo especial hincapié en que cada vez hay más puntos de infección. De esta forma, hace dos años, la compañía detectaba 300.000 “malware”, y ahora el número ha ascendido a 11 millones.
La solución encontrada por Panda y anunciada por su director técnico, Luís Corrons, es que sean los propios ordenadores los que envíen información al laboratorio para ir recopilando las distintas tipologías de “malware”, y poder frenar así su negativo efecto.