Bruselas premia a distintos países por crear proyectos comercialmente educativos
Los ganadores destacaron por haber desarrollado un juego por internet que enseña a los jóvenes a ser ciberclientes de forma segura, como es el caso de Finlandia. Por otra parte, la cámara del Reino Unido recibió el premio a la iniciativa más original por un juego que ayuda a los jóvenes con problemas de aprendizaje. En el caso de Irlanda, se le otorgó el galardón a la mejor campaña financiera por una página de Internet sobre finanzas en la que los particulares pueden tomar decisiones financieras con mejor conocimiento de la materia.
La nota más entrañable se la llevó Hungría, con un concurso de dibujo a escala nacional sobre cuestiones relacionadas con el consumo, mientras que Estonia recibió un galardón sobre una campaña para la toma de decisiones responsable sobre préstamos, que había sido elaborada por un banco independiente.
La comisaria europea, Meglena Kuneva, afirmó que con esto, se pretende dar el poder a los consumidores, ya que cuando éstos usan su poder para elegir, los proveedores solo tienen la opción de responder a sus demandas.