Bienvenida al nuevo año con tecnología
Con esta nueva entrada en el blog de Internalia damos la bienvenida al año 2009 con un firme propósito: acercar las nuevas tecnologías a muchas más empresas para poder ser más competitivos frente a la crisis que ya tenemos encima.
A estas alturas decir que la tecnología es parte de nuestra vida casi ya está fuera de lugar. Es algo que ya se da por supuesto. En el mundo de la empresa, esta afirmación se hace más que imprescindible, sobre todo, en los tiempos que corren.
Disponer de herramientas que te permitan agilizar el trabajo, puede suponer para una empresa u organización un antes y un después. Apostar por internet como plataforma 24 horas de exposición y venta de artículos, o simplemente como carta de presentación y captación de clientes, supone una nueva forma de comunicación y venta para la empresa.
Dejar a un lado las eternas hojas excell, para pasar a sistemas mucho más eficaces de documentación y organización de datos.
En definitiva, la innovación, puede suponer en la actualidad la tabla de salvación para muchas entidades y organizaciones que luchan por salir reforzados de esta situación.
Como muestra un botón: el museo del Prado ya da la posibilidad de visualizar sus cuadros a través de la red. Hasta 14 cuadros de la pinacoteca madrileña se pueden ver a través de Google Earth con una resolución 1.400 veces mayor a la de una cámara de 10 megapíxeles. Gracias a un acuerdo firmado entre el Museo del Prado y Google, este proyecto, ofrece una ventaja principal: la alta resolución con la que se ven los cuadros, algo muy útil para expertos de arte o estudiantes.
Para visualizar estas obras hay que buscar el Museo del Prado en el programa Google Earth y después pinchar el icono «Obras Maestras» para después entrar en cada uno de los cuadros.
Sin duda, una ventaja competitiva que hace del Museo del Prado uno de los museos que más apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías en el mundo.