Flexibilidad de horarios gracias a las smart business apps

 En Smart Business Apps


Uno de los desafíos de la empresa actual es el teletrabajo, y cómo hacer flexibles los horarios de sus empleados.

Con las aplicaciones móviles de productividad (smart business apps), un empleado puede terminar antes de realizar todo su trabajo en movilidad, y ahorrar desplazamientos innecesarios a la oficina para volcar toda la info que ha recabado sobre campo.

De esta manera, no tendrá que «fichar» en la empresa a las 9h a.m, hora de entrada, ni tampoco tendrá que «fichar» a las 5h, p.m, hora de salida. Las políticas de recursos humanos basadas en el «presencialismo» en la oficina debe de quedar aparcadas y dejar paso a políticas de consecución de objetivos.

Estos sistemas, además de obsoletos, restan flexibilidad, y creatividad en el trabajo, encorsetando al empleado en un horario que no se ajusta a las necesidades ni de la empresa, ni del mercado. Suelen crear insatisfacción y falta de identificación con la empresa, llegando a ser la causa más importante de absentismo.

En la empresa actual, todo es más dinámico, más ágil, el cliente está en la calle, y no en la oficina. Los inputs se recogen sobre campo, y todo el trabajo útil que genera negocio real está fuera de la oficina.

Entonces, ¿Por qué no llevar las herramientas de trabajo donde está el negocio?

Con las aplicaciones móviles además se consigue aligerar el peso que los empleados llevan encima para recopilar todo este trabajo.

Hasta ahora, las tablets o los laptops, cubrían esta necesidad, siendo además sistemas que no pueden unificar y organizar la información. Muchos excel, muchos .PPT, muchos words, que se guardan aquí o allá según vaya surgiendo…

De tal forma, que al final del día, el empleado tiene que volver a la oficina para volcar toda esta información en el sistema CRM de la empresa.

smartphone_formsGracias a las APPS de Negocio, el empleado tiene en el móvil toda la información que necesita, y todo lo que recopila en su jornada de trabajo puede volcarlo en un sistema unificado, que se puede consultar en tiempo real desde la oficina y comprobar que el trabajo está desarrollándose según lo planificado.
Gracias a formularios personalizables, el operario puede recoger información de campo, y reportarlos según se vayan produciendo, reduciendo errores de transcripción al final del día, agilizando el trámite de gestión con el cliente, y en última instancia, dando cuenta de su propio trabajo y ahorrando su propio tiempo.

Porque en realidad, no se trata tanto de justificarse ante la empresa, cumpliendo un horario fijo y «calentando la silla», como de cumplir con los objetivos marcados, mejorando en productividad y sacando adelante los números.

Y si todo esto se consigue con mayor flexibilidad horaria, mejor que mejor. Pues las políticas de recursos humanos deben orientarse a los objetivos, y no a las horas trabajadas (sean productivas o no).

Y aquí, desglosamos las razones más llamativas para animarse a establecer políticas de flexibilidad horaria en la empresa. Sin duda, las smart business apps pueden ayudarte en este empeño.

  • El clima laboral de la empresa se ve mejorado.
  • Un aumento del rendimiento y la productividad de los trabajadores.
  • Se reducen a la mínima expresión los niveles de absentismo en la compañía.
  • Mayor implicación de los empleados en la consecución de su trabajo.
  • Mayor responsabilidad en la gestión del tiempo para conseguir los objetivos marcados.
  • La satisfacción y motivación del empleado se ve incrementada.

Más información www.workingdaysuite.com

Publicaciones Recientes