Mejore la atención técnica a sus clientes
El objetivo prioritario de cualquier empresa de servicio técnico es ofrecer la mejor atención técnica a sus clientes, y resolver los problemas técnicos que puedan tener lo más rápidamente posible, con eficacia y solvencia.
Las principales quejas de los clientes que tienen contratado algún servicio técnico es la falta de resolución de su problema de una manera real y en un corto espacio de tiempo.
En muchas ocasiones, esto es debido a falta de preparación del personal, y ahí poco tienen cabida las nuevas tecnologías. Más bien se trataría de un problema de formación y capacidad resolutiva.
Pero en otras ocasiones, esa falta de resolución es por falta de información del técnico acerca del problema del cliente. O falta de vías de comunicación con la empresa, intercambio de ficheros o información clave para la resolución de esa incidencia. También es debido a una planificación deficiente del trabajo que debe realizar durante el día.
Una buena organización y reparto de las tareas entre el equipo técnico de una empresa es una pieza muy importante para la optimización de los recursos de los que se dispone.
Actualmente las empresas de servicio técnico tienen a su disposición múltiples herramientas de gestión de incidencias y resolución de problemas, gracias a diferentes aplicaciones instaladas en dispositivos smartphones.
Una comunicación con la oficina fluida, acceder al historial de actuaciones con un cliente, obtener una planificación ordenada de las tareas a realizar, adjuntar una ficha .pdf con el detalle de la actuación, adjuntar fotografía y firma del cliente con el trabajo una vez realizado y el visto bueno por parte del cliente, se hace fundamental para conseguir una buena ejecución de este trabajo.
Además se pueden visualizar los tiempos de ejecución de cada tarea por parte de cada operario. Así determinar qué operario está dando mejor servicio y quién es necesario que tenga que mejorar.
Con herramientas con Working Day Planner, su empresa podrá mejorar la atención técnica a sus clientes y la satisfacción con el servicio de atención postventa de su empresa.