RESUMEN DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL MOBILE WORLD CONGRESS
Es complicado resumir en unas líneas todo lo vivido durante el Mobile World Congress en el que participamos como empresa expositora desde el lunes 21 al jueves 26 con un stand dentro del Pabellón de España. Adjetivos como trepidante, emocionante e ilusionante, me vienen a la cabeza, y un denominador común en todas las situaciones, personas y empresas que conocimos: las ganas de información, las ansias por conocer lo último en tecnología móvil; la posibilidad de acceder a organizaciones y empresas de todo el mundo que de otra forma se haría imposible.
El Mobile World Congress transmite realidad, y se explica el porqué este evento internacional ha conseguido consolidarse como referencia de la tecnología móvil en todo el mundo, porque lo que si queda al final del todo, es que funciona, es un evento que da resultados, que ofrece la oportunidad real de acceder a empresas de cualquier país durante 4 privilegiados días.
Todo ha sido muy intenso, hemos participado en todas la reuniones con pabellones internacionales que desde el Pabellón de España nos han ofrecido. Desde aquí todo nuestro agradecimiento por la organización impecable de un equipo humano que lo ha dado todo para que las empresas que estábamos allí estuviéramos atendidas y para que pudiéramos materializar nuestra presencia en este evento al máximo.
Sin duda, ha sido clave la preparación de una agenda estratégica durante las semanas anteriores al evento: sin esto hubiera sido complicado llegar a los objetivos marcados. Pero adicionalmente a este croquis, se nos han presentado empresas y organizaciones que se han acercado a nuestro stand para conocer nuestras soluciones, multinacionales móviles que nos han visitado interesados en conocer nuestras soluciones wearables, y junto a ellos, llegamos a la misma conclusión: debemos trabajar unidos en torno a una misma premisa: el futuro de los wearables, y en nuestro caso, los smartwatches, están en las aplicaciones que ofrecen.
Podemos decir que nuestras expectativas se han superado con creces. Hemos conseguido ampliar nuestra red de partners, objetivo prioritario, cerrando allí mismo con empresas distribuidoras de diferentes países, y nos traemos a casa un centenar de nuevos contactos interesados y posibles colaboraciones estratégicas. Porque en las alianzas entre empresas tecnológicas también se encuentra la clave del crecimiento.
Lo que sí está claro es que ahora comienza un gran trabajo de recopilación de información y seguimiento a todas las oportunidades que se nos han presentado. Una gran labor de comunicación y gestión que hay que llevar a cabo con ilusión y profesionalidad.
La participación en el Mobile World Congress nos ha confirmado un hecho: si eres una empresa relacionada con el mundo móvil, es imprescindible estar allí, para posicionarte, para crecer, para conocer lo último, para formar parte de esa realidad innovadora, para dar a conocer tu producto de una forma incomparable a todas las acciones de marketing que puedas desarrollar durante el año. Es una oportunidad única que no hay que dejar escapar, y que el año que viene volveremos a vivir.
Aquí os dejamos un breve video de nuestra participación en el evento. Esperamos que os guste!