Las versiones para móviles, tendencia «in crescendo»
El ritmo frenético a que nos vemos sometidos nos obliga a estar conectados todo el día. Sin un teléfono móvil, pda, iphone o blackberry no somos nada, y empresarialmente hablando no somos productivos, ni podemos trabajar.
Necesitamos conocer las noticias allá donde estemos, y ya lo de comprar el diario en el kiosko, no se estila, y sobre todo, no nos ofrece todo lo que necesitamos. Hoy día, los medios de comunicación apuestan al cien por cien por su versión online (sobre todo, ante la reducción de ejemplares vendidos), y lo más novedoso, están volcándose con sus versiones para móviles. La creciente consulta de los diarios a través de móviles o terminales smartphones ha provocado que todos los medios ofrezcan una versión más accesible desde móvil. El siguiente escalón quizá sea enfocar la publicidad y adaptarla a este nuevo medio para rentabilizar la inversión.
A este mismo tren se suben las redes sociales como es el caso de la web «líder» de este sector, Facebook, que, tras desarrollar una versión disponible para blackberry, está en conversaciones con Nokia para ofrecer una versión accesible vía móvil, según publica The Wallstreet Journal.
Ahora sólo queda ver si otros sectores empresariales, véase sector servicios y de consumo de ocio, se animan y crean las versiones móviles de sus sitios web como medio de captación y fidelización de nuevas cuotas de mercado.