EL «DOMINIO» DE INTERNET, FORTALEZA ANTE LA CRISIS
Aún con la crisis que estamos viviendo, los usuarios de Internet continúan creciendo día a día. En noviembre de 2008 la evolución de usuarios alcanzó un 46.8% (Según los datos de la audiencia de Internet del estudio general de medios, EGM-AIMC en la 3ª ola de 2008 publicado por la asociación de usuarios de Internet, AUI).
En este informe podemos comprobar además como la penetración de Internet se ha duplicado prácticamente en todas las comunidades españolas en los últimos 6 años (concretamente en Andalucía del 20 al 40% aprox.) Si además observamos que más del 50% de los usuarios de Internet tienen entre 25 y 44 años y que el 66% pertenecen a una clase social entre media-media y media-alta, identificamos un nicho de mercado más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta que el servicio de Internet más utilizado corresponde a las páginas web (con más del 90%, por encima del correo electrónico, descargas p2p, chat y otros).
Este mercado, creciente y que parece superar todo tipo de dificultades hasta el momento requiere como todas las cosas de un conocimiento del medio para que pueda explotarse de forma rentable para la empresa. De nada sirve tener una web más o menos “simpática” o creativa si no se ha enfocado al 100% con el modelo de negocio de la empresa.
Para obtener rentabilidad en Internet y conseguir beneficios de esta fantástica fuente de negocios es fundamental contar con un asesoramiento profesional de calidad que pueda ofrecer el valor necesario a su proyecto Web mediante una consultoría tecnológica especializada. De esta forma nos evitaremos realizar gastos inútiles y retrasos que nos pueden desesperar y lo que es más importante, perder la visión de nuestro negocio en Internet.
Teniendo todo esto en cuenta, apostar por Internet en estos momentos de crisis es una muy buena opción para abrir nuevas vías de negocio que nos sirvan para consolidarnos y salir reforzados de la misma.
Francisco Orellana. Director de Internalia