España se sube al carro de las tecnologías de la información en Sanidad
El estudio publicado hoy por la Comisión Europea destaca que España no alcanza los índices de los profesionales de medicina general europeos en cuanto al uso de ordenadores, conectividad a Internet y acceso a la banda ancha.
La principal brecha en comparación con el resto de los países europeos se da en las infraestructuras disponibles para los médicos. Sin embargo, en cuanto a la ejecución de aplicaciones electrónicas en materia de sanidad (eSanidad), España se encuentra dentro de la media.
Cabe destacar que el 77% de las consultas de medicina general en España tienen uno o más ordenadores, sin embargo, esta cifra queda ridícula al haber 24 países de los Veintisiete que superan el 75% en este índice de penetración y fijarse la media europea en un 87%.
También España se encuentra por debajo de la media en el uso de Internet en la consulta y la disposición de una conexión con banda ancha. No obstante, los resultados obtenidos en esta encuesta sobre el acceso a banda ancha ofrecen cifras muy dispares entre los Estados miembros, que van desde el 93% de Finlandia y el 5% de Rumanía. De esta forma, España, con el 36%, se une a otros once Estados miembros que no superan el 40% en su uso de la banda ancha en sus consultas de medicina general.