Los documentos con copyright estarán más controlados en las redes de intercambio y descarga de archivos
Las redes de intercambio y descarga de archivos como Ares y eMule, o sitios como YouTube, Google Video o Yahoo vídeo, podrían ser más restrictivos en un futuro con las imágenes protegidas que circulan sin ningún tipo de problema . Todo esto sería gracias al servicio de “Content Authentication Plataform” (Plataforma de Autenticación de Contenidos, CAP), que advertirá el uso fraudulento de aquellos contenidos con copyright.
La empresa encargada del CAP es la estadounidense BayTSP, que se encarga exclusivamente al desarrollo de rastreadores de contenidos audiovisuales y publicitarios en la web. “Nuestras pruebas preliminares han demostrado que podemos proveer de la información necesaria a los operadores de los sitios UGC –contenidos generados por los usuarios- para que quiten contenido no autorizado antes de que pueda ser visto por un gran número de personas”, aseguró Mark Ishikawa, consejero delegado de BayTSP. La particularidad del servicio ofertado por BayTSP es que garantiza una búsqueda extensiva, constante y preventiva con la tecnología CAP.
Además, ha anunciado hoy la fusión con otro buscador de contenidos protegidos, el NTT’s Robust Media Search (RMS), propiedad de Nipón Telephone y Telegraph Corporation.