Un alcalde de un estado mexicano contratará “hackers” para vigilar a los menores en internet
El alcalde del municipio de San Nicolás de Garza, en México, aprobó el pasado viernes un reglamento para la operación y vigilancia en los más de 300 sitios dodne se ofrece el servicio de internet.
Su principal intención es proteger a los menores de los contenidos inapropiados que pueden encontrar en internet cuando acuden a los cibercafés. “Creo que es de todos conocido los chantajes, secuestros y violaciones. Por ahí hay algunos que reclutan jóvenes menores de edad para cometer abusos”, añadió el alcalde.
Zeferino Salgado, el alcalde, contó que para aprobar el nuevo reglamento de regulación de los contenidos, se desarrolló una consulta pública durante 15 días con padres de familia, maestros y organizaciones civiles.
Para llevar a cabo este fin, las autoridades solicitarán a los locales que ofrecen el servicio de Internet para que los “hackers” puedan revisar los archivos temporales de los equipos, para reconocer si alguien está haciendo mal uso de internet.
Además, el nuevo reglamento exigirá que a partir de las 10 de la noche, los menores que acudan a cibercafés tendrán que hacerlo acompañados de un adulto. También prohibirá videojuegos violentos para menores de 12 años. Asimismo, aseguró que los establecimientos que no cumplan esta nueva ley, se verán obligados al pago de una multa e incluso se expondrían al cierre del negocio.