¿Qué buscamos en la Red?
Un equipo de investigadores estadounidense ha conseguido clasificar la información buscada en internet. Para ello, la han dividido en tres categorías: búsqueda de información (las más abundantes), de páginas web y de transacciones económicas.
Los resultados se han obtenido de un estudio realizado por Jim Jansen, profesor del Penn State’s College of Information Sciences and Technology, y dos de sus estudiantes. Éste consistía en el análisis de más de 1,5 millones de búsquedas de internautas y con ello llegaron a la conclusión de que el grueso de las búsquedas que realizan los usuarios son de tipo informativo, constituyendo el 80% del total.
El 20% restante se reparte entre las otras dos categorías mencionadas anteriormente casi a partes iguales.
Con estos resultados, Jansen está seguro de que su trabajo servirá para mejorar los sistemas de las empresas de buscadores (Google, Yahoo, MSN) y de comercio electrónico. Los buscadores son las herramientas más utilizadas de internet, que en cuestión de segundos abren la puerta a millones de datos alojados en servidores de todo el mundo. De esta forma, se consideran controladores de flujo de información de la Red, y por ello, el negocio y la rentabilidad de éstos están garantizados.