Existe solución al envío de emails pesados
El envío de archivos pesados a través de internet es algo cada vez más común entre los usuarios normales. Sin embargo, la mayoría de los servicios de correo electrónico no están preparados para las dimensiones de éstos y a menudo suelen dar error en el envío.
Para ello, existe hoy en día diversas soluciones rápidas y seguras al alcance de su mano. En primer lugar, se encuentra Pando (www.pando.com), un programa que se basa en los sistemas P2P, que permite compartir archivos de todo tipo y con el que se puede enviar hasta un giga (1.024 megas) de información, una cifra enorme para un usuario convencional. Para poderlo usar, lo primero que debe hacer es descargar el software de la aplicación, un proceso rápido y sencillo. Desde ese momento tendremos un icono en nuestro ordenador a través del cual podremos enviar multitud de archivos o carpetas. Sólo tenemos que rellenar los campos de dirección, asunto y mensaje para hacer nuestro primer archivo pesado. Una vez terminado este paso, el receptor recibe un mensaje donde se le notifica la llegada de un paquete de información. Si no tiene Pando, tendrá a su disposición un link para descargarlo en un primer momento y hacerse con el envío posteriormente. Todos los archivos se almacenarán en una carpeta por fecha, asunto o cualquier criterio que quiera otorgarle.
Otra opción diferente a las redes P2P es el almacenaje de información en servidores intermedios. Ése es el caso de páginas como Yousendit, Badongo, GigaSize o Llegallega. Todas tienen un perfil similar, son gratuitas hasta una cantidad de información (generalmente 100 megas) y ofrecen servicios Premium, que permiten envíos más rápidos y pesados por cuatro euros al mes de media. Este servicio de pago permite además esquivar la molesta publicidad, que es necesaria para cualquier servicio que no tenga coste.
En todos estos sitios hay que seguir un protocolo: poner las direcciones de los destinatarios, subir el archivo al servidor y dejar un mensaje si es necesario. Una vez salga el envío, el receptor recibirá un e-mail en el que podrá descargarse el archivo pinchando sobre el enlace que se le adjunta. El archivo tiene una caducidad, sólo permanece en el servidor siete días.