Se edita el primer manual de estilo de los correos electrónicos
Will Schwalbe y David Shipley , los autores, han llegado a la conclusión de que la única solución para no estropear un correo electrónico es pensar entes de enviarlo. De ahí su iniciativa de escribir “Enviar”, un manual en el que se consideran todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de contestar un correo electrónico.
Desde los correos profesionales, hasta los personales, todos deben pasar por una serie de normas para procurar la mejor comunicación posible. Algunas de estas normas, por ejemplo, sería no escribir en mayúsculas o bien no contestar con monosílabos a un correo de más de diez líneas. En el primero de los casos, significaría que estamos alzando la voz, y en el segundo sería una falta de interés hacia la otra persona.
Además, el libro incluye “grandes momentos de la historia del correo electónico”, como que la reina Isabel II de Inglaterra fue el primer jefe de Estado en enviar un mensaje electrónico; o que la película “Tienes un e-mail” fue la primera en la que aparecen de forma clara los correos electónicos personales.
La edición española de “Enviar”, publicada por Taurus, ha corrido a cargo del coordinador general de la Fundación del español Urgente (Fundéu), Alberto Gómez Font, que ha destacado que este libro “llena un hueco” que estaba vacío, y ha resumido su trabajo de adaptación en “convertir la hamburguesa en tortilla de patatas”.