El Reino Unido implantará un nuevo sistema de clasificación de videojuegos
Tras el informe de la psicóloga Byron en el Reino Unido, el Gobierno británico ha mostrado hoy su intención de cambiar la clasificación de los videojuegos. El nuevo sistema estará orientado a facilitar a los padres la elección de éstos ya que hasta ahora se ha concluido que pueden estar dañando los sistemas de valores de los pequeños.
Este nuevo sistema supondría aplicar de forma visible a los juegos una clasificación de categorías que van desde la “apta para todos los públicos” a la de “18 años”, pasando por las de “bajo supervisión de los padres”, 12 y 15 años.
En la actualidad, tan sólo los juegos que tienen escenas sexuales o violentas están sujetos a la calificación del consejo británico de catalogación de películas, y menos de un 2% de todos ellos se comercializa con la etiqueta de no aptos para menores de 8 años.
El estudio también recomienda la creación de un consejo estatal para la seguridad de los niños en Internet, que debería ser creado y controlado por el propio primer ministro y que incluiría representación del Gobierno, del sector de los videojuegos, de los padres y de las asociaciones de protección de la infancia.
De cualquier manera, la psicóloga responsable indicó que en la actualidad los padres no están preparados para ayudar a sus hijos porque no entienden suficientemente las nuevas tecnologías.