La página británica denunciada a la IQUA ha sido cerrada gracias a la defensa de particulares
La IQUA (Agencia de Calidad de Internet) ha comunicado que tomará medidas legales contra la web británica www.missbimbo.com por ofrecer contenidos poco apropiados a menores de edad, incitando a trastornos alimentarios, estereotipos de belleza y éxito fácil. El juego consiste en vigilar el peso del personaje elegido por el menor, su ropa, la cirugía plástica, etc. Según el decálogo establecido por la agencia, son contenidos “nocivos” aquellos “susceptibles” de afectar al desarrollo “físico o mental” de los menores.
IQUA decidió actuar a raíz de la publicación de un artículo en el diario “The Times” el pasado 25 de marzo, donde varias organizaciones de padres y médicos del Reino Unido criticaron la existencia de este juego on-line.
Esta no es la primera vez que IQUA actúa ante casos similares por la Red. Ya en 2006 firmó un acuerdo con la Generalitat de Catalunya y la Asociación Catalana de Anorexia y Bulimia (ACAB), y desde entonces ha logrado el cierre de más de una decena de páginas de este tipo, gracias a denuncias particulares.