Escuchalibros permitirá una nueva forma de leer
Escuchalibros es la empresa que ha montado la joven malagueña, Victoria Mesas. Se trata de un concepto un tanto original y es que los libros que ella oferta en el catálogo de su recién estrenada empresa no se leen, se escuchan.
El material que podemos obtener se reproduce en CD o en mp3 y abarca ya piezas de Cervantes y Oscar Wilde, entre otros. Pero, la verdadera novedad es que ofrece al cliente la posibilidad de elegir las obras que quieren convertir en audiolibros mediante la inclusión de música, efectos sonoros de ambientación y la lectura a una o varias voces. Con ello, se pretende que el usuario pueda diseñar el producto a su gusto.
Este tipo de formato ya ha tenido éxito en otros países, como Reino Unido y Estados Unidos. La clave: las múltiples ventajas que aporta esta nueva forma de entender la literatura, convirtiéndose en un complemento del papel. De esta forma, la lectura se podrá compatibilizar con otras actividades. Además, el producto se lleva directamente al cliente, independientemente del punto de España en el que se encuentre.
Por otra parte, el precio de éstos puede variar en función de la extensión y actualidad de la obra, así como de la intervención de una o más voces o los efectos que se añadan, asegura Victoria Mesas.