Una web que vendía productos falsos queda bloqueada por un juez español
El juez encargado del caso ha ordenado por primera vez en España el bloqueo cautelar de a página que vendía productos falsificados, la mayoría de ellos deportivos por un precio muy inferior al real. Sin embargo, aunque la página ya no se puede consultar desde España o con servidores españoles, sí se puede seguir haciendo desde otros países o con servidores extranjeros. El presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, el portavoz de la Policía Nacional, Rafael Jiménez, y el presidente de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca, José Luis Bonet, han destacado que esta medida judicial se convierte en el primer paso para perseguir con más fuerza la venta de falsificaciones por Internet.
El motivo que ha dado la alerta a las autoridades se ha producido después de que un miembro de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (Andema) denunciara en el mes de noviembre al propietario del sitio web, un empresario chino que operaba desde Pekín, en un juzgado español por un delito contra la propiedad industrial.
Tras la denuncia, los técnicos de Andema adquirieron algunos productos con la intención de analizarlos, llegando a la conclusión de que estaban falsificados. Esto llevó a la denuncia ante el juez de instrucción, que dictó un auto en el que ordenaba el bloqueo de la web para salvaguardar la investigación penal, la seguridad pública y la protección de la salud pública y de los consumidores.