Se pone en marcha el sistema de bloqueo de sms de precio superior al habitual
Según una orden ministerial aprobada hoy, los usuarios podrán evitar enviar sms de un coste superior al habitual a través de su terminal, así como las compañías no podrán exigir que se envíe más de un sms encadenados para descargar un servicio.
La orden ha sido dada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mediante la cual no se pretende regular el precio de los mensajes cortos y los multimeda, entre los que se encuentran los sms Premium. Éstos últimos tienen unas tarifas adicionales a los precios habituales, además de contar con números cortos para su prestación. Además, se exige información por parte de la terminal para evitar las altas en los distintos servicios de forma inadvertida. De esta forma, La nueva normativa obliga a los operadores del servicio telefónico a garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes cortos.
Con la nueva clasificación de mensajes por precio y contenido, se habilitará un nuevo abanico de números desde los que se recibirán los sms dependiendo del precio de cada uno y el contenido del mismo.