Encarcelan a los jefes de la red que distribuía productos falsos de Microsoft
La sentencia de cuatro años de prisión recae sobre el dueño de la compañía taiwanesa Maximus Technology, y tres años sobre otros tres acusados.
Se trata de la sentencia más dura impuesta en Taiwán con respecto a este tipo de delitos y supone el fin de una investigación por parte de las autoridades taiwanesas que ha durado seis años. Las investigaciones han concluido que Maximus Technology produjo y distribuyó más del 90 por ciento de los productos falsos de Microsoft confiscados por la policía.
La red produjo copias falsas de al menos 21 productos de software en siete idiomas con un valor estimado de 625 millones de euros. Estos productos se vendieron en unos 22 países, entre ellos España, Paraguay, EEUU, Alemania y Francia.
Microsoft aplaude el trabajo de las autoridades taiwanesas y sus sólidas acciones legales en la red, ya que, según David Finn, abogado general del departamento mundial contra la piratería, “las sentencias de prisión dictadas son un recordatorio severo de las consecuencias que conlleva falsificar productos de Microsoft”.