2 Virus especialmente activos en enero
Según la compañía de seguridad en la Red Bitdefender, un virus informático que ataca a los gráficos del sistema operativo Microsoft Windows y otro que se expande a través del envío de correos masivos son los principales problemas han supuesto el principal quebradero de cabeza a los internautas en el mes de enero.
Según el informe, el virus “Exploit.Win32” fue solucionado recientemente, aunque la existencias de “copias piratas de Windows” podría hacer que resurgiera y volviera a atacar. El principal problema es que estos programas no oficiales no permiten la descarga de las últimas actualizaciones de Windows y, por lo tanto, sería más fácil la “popularidad de esta vulnerabilidad”.
Por otro lado, el “Netsky.p”, el virus de correo masivo, demuestra la supervivencia de este tipo de “malware”, aunque en una proporción mucho menor que la que tuvo en su día.
La empresa destaca el crecimiento de un código software que recupera claves de activación de Windows XP y que estaría siendo incluido en la carga de muchos virus o gusanos actuales.